FAQ
¿Es seguro el uso de dióxido de cloro en la industria alimentaria?
Industria Alimentaria
El uso de dióxido de cloro en la industria alimentaria es completamente seguro.
El dióxido de cloro está registrado en la EPA (número de registro 74986-1) y se considera un excelente agente bactericida, fungicida y antimicrobiano. Ha superado las estrictas directrices DIS/TISS de la EPA para su utilización como desinfectante y como desinfectante de superficies en contacto con alimentos.
La FDA y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) han aprobado el dióxido de cloro en las plantas de procesamiento de alimentos para desinfectar y controlar bacterias y hongos.
En Europa el dióxido de cloro está aprobado como uso biocida:
TP4: Desinfectantes para los equipos, recipientes, utensilios y superficies que están en contacto con los alimentos y piensos.
TP5: Desinfectantes empleados en la desinfección del agua potable.
El dióxido de cloro elimina y prevé la formación de biofilm, esta capacidad es especialmente valiosa en las instalaciones de procesamiento de alimentos donde la contaminación de los productos alimenticios contribuye a la formación de películas.
Algunos de los usos del dióxido de cloro en industria alimentaria son:
• Desinfección de las aguas de lavado y elaboración de frutas, verduras, tubérculos, legumbres, etc.
• Desinfección de las aguas de lavado y preparación de pescado y marisco.
• Desinfección de las aguas de lavado de todo tipo de contenedores para alimentos. Desinfección de las aguas de lavado de todo tipo de productos alimenticios congelados. Desinfección de aguas de lavado y limpieza de maquinarias para producción agroalimentaria.
• Desinfección de las aguas de proceso y elaboración de todo tipo de producto alimenticio. Tratamiento de las aguas de producción de la cerveza.
• Eliminación de la salmonela en las canales de todo tipo de aves.
¿Quieres más información sobre DIOXPURE®?
Contáctanos sin ningún compromiso.